publicidad

(1987) Hotel, dulce hotel





Los éxitos comienzan a sucederse con la publicación de sus siguientes elepés. En 1987 consolidó su éxito con la venta de más de 400.000 copias de Hotel, dulce hotel. ***En este año se editó el disco “Joaquín Sabina y todos sus exitos”, pero su antigua compañía viendo el éxito del artista, decidió editarlo sin su consentimiento. Ese año dejó de actuar con el grupo Viceversa y se asoció con Victor Claudín y Pedro Sauquillo para dirigir la sala de conciertos Elígeme, en el madrileño barrio de Malasaña regentando este pub durante un tiempo, siendo muy acogido por toda la juventud madrileña.

El álbum supuso el inicio del despegue comercial de un Sabina que va electrificando cada vez más su sonido. Así estoy yo sin ti o Pacto entre caballeros siguen figurando entre las piezas indispensables de su repertorio



Noticia relacionada - BARCELONA, 25 Ene.2010 (EUROPA PRESS) - Las canciones de Sabina cobran vida en el montaje 'Hotel, dulce hotel':

La compañía Hotel Cochambre fundirá las canciones de Joaquín Sabina y las anécdotas de su vida en 'Hotel dulce hotel', un espectáculo en el que el cantante Benito Inglada, acompañado de unos músicos vestidos de botones, rendirá un homenaje al solista de Úbeda en el Teatre Borràs de Barcelona.

El montaje se verá del 27 al 31 de enero, y cuenta la historia del Hotel Cochambre, un hotel desahuciado, un conserje y sus botones en paro, que armados de valor se lanzan a interpretar los temas de los inquilinos más famosos que un día se alojaron en el hotel. El propósito de Inglada y sus músicos es ofrecer un toque desenfadado y cómico, pero a la vez "respetar y mantener intacta" la obra del autor.

De momento, cuentan con el beneplácito del homenajeado: "Me gusta que me rindan tributo, y si encima es con risas y se hace en hoteles afectados de escorbuto, quizá algún día me de prisa y me desplace para verlos, y me aloje en las ruinas de sus reservados", asegura Sabina.”

No hay comentarios: