publicidad

(1989) Y esto es lo que hay



disco 1
Sea como sea
Regálame tu pañuelo
Surcos de dolor
Vente conmigo gitana
Potourri: sevillanas de Camberí
Yo te enseñé a volar
Mujer cruel
Gitanas de miel morena
Dos hemanos
Gloria bendita

Disco 2
 quiero a Mai
Amor de compra y venta
Mi amigo del alama
Te tienes que vender
Y a luna les canta
Libre
Esto si que tiene guasa
Circulos viciosos (Joaquín Sabina)
Potourri: antes que tuya fue mía.

-



1989 sería un año importante para “Los Chicos” ya que iban a cambiar las cosas. Jeco decide abandonar el grupo y emprender una carrera en solitario, pero antes editarían este disco “Y esto e lo que hay” on temas en directo y una colaboración especial con Joaquín Sabina.

Pero los Chichos siguieron adelante, ahora el del medio era Emilio, (júnior), hijo de Emilio, todo un chavalote con el arte de la familia en su venas. Era 1991, el disco se llamó “sangre gitana” unos decían que ya no era lo mismo, pero la verdad, ese disco tenía mucho de Chicos, un ejemplo es “tu nombre me sabe a yerba”… y no solo fue Sangre gitana, hubo más discos como •amigo no pasa na” con muy buenas canciones. Un ejemplo es Paso de todo”, pero este sería un año negro para ellos, ya que su compañero y amigo Jero, fallecía al tirarse del balcón de su casa.



Círculos viciosos
(Chicho Sánchez Ferlosio)

Quisiera hacer lo que ayer,
pero introduciendo un cambio.
- No metas cambio Silario
que está el jefe por ahí
- ¿Porqué
Porque va a caballo
- ¿Porqué va a caballo?
- Porque no se baja
- ¿Porqué no se baja?
- Porque vale mucho
- ¿Y cómo lo sabe?
- Porque está muy claro
- ¿Porqué está tan claro?
- Porque está de jefe
Eso mismo fue
lo que yo le pregunté
- ¿Porqué está de jefe?
-Yo quiero bailar un son
y no me deja Lucía
- Yo que tú no bailaría
porque está triste Ramón.
- ¿Porqué está tan triste?
- Porque está malito
- ¿Porqué está malito?
- Porque está muy flaco
- ¿Porqué está tan flaco?
- Porque tiene anemia
- ¿Porqué tiene anemia?
 Porque come poco
- ¿Porqué come poco?
- Porque está muy triste

Eso mismo fue
lo que yo le pregunté
- ¿Porqué está tan triste?
- Quisiera formar sociedad
con el vecino de abajo
- Ese no tiene trabajo
no te fíes Sebastián
- ¿Porqué no trabaja?
- Porque no lo cogen
- ¿Porqué no lo cogen?
- Porque está fichado
- ¿Porqué lo ficharon?
- Porque estuvo preso
- ¿Porqué lo metieron, titi?
- Porque roba mucho
- ¿Porqué roba tanto?
- Porque no trabaja
Eso mismo fue
lo que yo le pregunté
- ¿Porqué no trabaja?
- Quiero conocer aquel
hablarle y decirle hola
- No le has visto la pistola
deja esa vaina Javier
- ¿Porqué la pistola?
- Porque tiene miedo
- ¿Porqué tiene miedo?
- Porque no se fía
- ¿Porqué no se fía?
- Porque no se entera
- ¿Porqué no se entera?
- Porque no le hablan
- ¿Porqué no le hablan?
- Por llevar pistola
Eso mismo fue
lo que yo le pregunté
¿Porqué la pistola?
¿Porqué no trabaja?
¿Porqué está tan triste?
Porqué está de jefe?



...


@Tras las huellas de Sabina

  
 
 

No hay comentarios: