publicidad

(1978) Inventario




Para dejar referencias de este disco,  os reseño a continuación un artículo de Jose Antonio Moreno, en el que deja clara su opinión sobre este disco titulado "Inventario".... indicando, entre otros comentarios, lo siguiente:
".., En 1976 pagado de su bolsillo, edita El libro "Memorias del exilio" (Editorial Nueva Voz), con una tirada de 1.000 ejemplares que el propio Sabina se encargó de distribuir por el área de Portobello Road. Los poemas que contiene serían dos años más tarde, el grueso principal de su primer disco, Inventario

Actúa de telonero de Paco Ibañez, Lluís Llach, Pi de la Serra y Elisa Serna ante la colonia de exiliados en Londres

La BBC le encarga la banda sonora de la serie "The last crusade".

En el año 1977, tras la muerte de Franco, consigue volver a España gracias a un pasaporte legal facilitado por Fernando Morán, cónsul español en Londres.

Se marcha a hacer el servicio militar a Mallorca. Trabaja en "Ultima hora", un diario local y el 18 de febrero de 1977 se casa con Lucía Inés Correa Martínez, mujer argentina que conoció en Londres.
Cuando aún se hallaba cumpliendo el servicio militar, le visitan de la casa discográfica Movieplay. Firma con ellos su primer contrato discográfico

En ese mismo año se casa con Lucía Inés Correa Martínez, una argentina que había conocido en Londres durante su exilio. La ceremonia de enlace, eclesiástica, tuvo lugar el 18 de febrero de 1977. En realidad el enlace se celebró con el único propósito de conseguir el "pase de pernocta" (permiso que se da a los soldados para que puedan ir a dormir a sus casas) en el cuartel durante el servicio militar que se había visto obligado a cumplir en Mallorca tras regresar a España. Esto le permite trabajar en el diario local Última hora.

En 1978 se instala en Madrid con su mujer. Se edita "Inventario", su primer elepé, casi todas las canciones están seleccionadas de "Memorias del exilio".

Alterna sus actuaciones para dar a conocer primer disco con el trabajo como entrevistador en la revista Carta de España. En 1979 Comienza a actuar en el circuito de pubs madrileños y en los mítines electorales del PSP, UGT, PCE, PSOE y CNT.

Pulgarcito aparece en el programa de televisión "Popgrama", que dirigen Carlos Tena y Diego Manrique, cantando "¡Qué demasiao!". El tema estaba escrito por Joaquín Sabina, que gracias a la emisión consigue una cita con Tomas Muñoz, director de CBS. Sabina firma con ellos un contrato editorial.


@ Tras las huellas de Sabina

...

... o si quieres disfrutar de la canción "inventario"
por Joaquín Sabina, selecciona el vínculo siguiente:


No hay comentarios: