publicidad

INDICE,... "dibujando palabras"


Sabina, es todo un polifacético, como los personajes del Renaciomiento… y así, aparte de la música, "la palabra" ha sido para él uno de los más soñados horizontes, editándose con frecuencia libros, artículos, cuadernillos... y colaborando en muchas revistas literarias donde dejaba su huella, dejando por todos los lados "semillas de papel dibujando y acunando palabras rellenas de letras con sentido, vivencias y corazón, ... en un montón de entrevistas, críticas, reportajes, comentarios"... dejando así un rastro de sus huellas en multitud de revistas, libros y todo tipo de literatura por cada rincón de las imprentas...

y con ese rastro... persiguiendo sus senderos, para no perder la referencia de su existencia, cronológicamente podeis revisar en este apartado, el currículum de su obra literaria como poeta y juglar.

Estas huellas las podreis perseguir complementando los distintos apartados de este blog, tanto en el índice"sembrando acordes" donde se puede navegar  por todas las letras de su discografía, ... o bien recorriendo el índice "acariciando fotogramas"... para conocer las relaciones de esa pareja tan especial de Don Joaquín y Doña Celuluoide...  o si os interesa el mundo de la poesía navegar por el índice "perfumando poemas " donde podrás saborear en detalle un baúl  repleto de sonetos y multitud de variados poemas que Joaquín Sabina ha escrito y publicado, sobre todo en la revista de Interviú .

Pero, este apartado está relacionado con la "palabra", por lo que podeis seleccionar la obra por la que os interesa navegar, y entrar libremente "sin cortaros un pelo"... la librería es de autoservicio y no teneis que pasar por caja... APROVECHARLO .


...

 Poemas de juventud - (195x -6x) : Si se hubieran conservado las poesías que Joaquín, durante su juventud de colegial, hizo a cada momento, se podría haber tenido una buena cosecha... ya que no dejaba de cortejar, ya por entonces, a ninguna chica que se le ponía a tiro... y su forma, su secreto... era hacerles un poema según las siguientes palabras de Sabina, y esta referencia es precisamente el prólogo de su currículum a través de este recorrido por sus senderos de papel... "Desde los diez o doce años yo quería, sobre todo, escribir.(...)
Revista "Poesía 70"  - (1970) : Comienza a colaborar Joaquín Sabina, con la revista Poesía 70, compartiendo páginas con sus amigos Luis Eduardo Aute y Carlos Cano... Esta revista estaba dirigida por Dirige Juan de Loxa. en Granada, y empezó justo en el1969, siendo sus colaboradores Luis Eduardo Aute, Enma de Cartosio, Joaquín Sabina, Carlos Cano, Carmelo Sánchez Muros, Juan de Loxa, José Luis Parra, Elena Martín Vivaldi y Antonio Carvajal. Diseño: Claudio Sánchez Muros. El número 1, estaba dedicado a las flores,... (...)

Memorias del exilio - (1976) : Se publica el libreto de canciones Memorias del exilio en editorial Nueva Voz. Estos versos, constituirían el grueso principal dos años más tarde de su primer disco , titulado " Inventario ". El libro fue editado por la Editorial Nueva Voz, con 1.000 ejemplares que el propio Joaquín se encargó de distribuir por el área de Portobello Road de Londres, vendiendo hasta el último de ellos gracias a su don de gentes y a las muchas amistades trabadas en el más de medio lustro transcurrido en la capital británica. (...)
De lo cantado y sus márgenes - (1986) :  En 1986 sale a la luz una selección de poemas y canciones de Joaquín Sabina en el volumen titulado “De lo cantado y sus márgenes”. Publica este libro la editorial Maillot amarillo y Diputación de Granada, este recopilatorio, que reúne gran parte de los textos y poesías que formaron parte de Memorias del exilio y de las canciones de su disco Inventario  ...Sobre la fama, la soledad, las palabras, la literatura y la música, hablé mucho con Joaquín cuando publiqué De lo cantado y sus márgenes (1986), (...)
El hombre del traje gris - (1988) : Edita Joaquín Sabina en este libro, las partituras de todas las canciones de este disco, lleno de aspereza en sus letras que hacen ver como provocaba por lo agresivo y cortante que este artista quería darse a conocer... Entre las canciones más significativas está la titulada " Los perros al amanecer": "A la hora del atraco y la pensión, cuando el infierno acecha en la escalera, cuando pierde los nervios la razón, y cruza el perseguido la frontera, a la hora de abrazar, a la hora de matar. ... (...)
Diario por la paz - (1990) : Durante la Guerra del Golfo Pérsico, escribe, junto a otros artistas e intelectuales, en el "Diario por la paz" y al tiempo participa activamente en actos de protesta. "... Con unanimidad sorprendente, la mayoría de los medios de comunicación de masas de los países desarrollados desplegaron, antes de y durante la contienda, fueron una gigantesca campaña de intoxicación de la opinión pública, presentando a Sadam Hussein como la encamación de todos los horrores, una especie de nuevo Hitler, ... (...)
 Joaquín Sabina (Los autores) - (1993) : Maurilio de Miguel y Francisco Espinola son los autore de este libro de la colección "Los autores", editado por " Luca Editorial y S.G.A.E". Es increíble la cantidad de chismes que a uno le puede confiar un personajes como Joaquín Sabina si se decide a jugarse unas copas con él a los chinos. Prueba fehaciente de ello es este libro que establece las bases científicas de la sabinología, el estudio de la ciencia infusa de un tipo con gracia y talento. Si Joaquín Sabina no va de profeta ni de líder ni de maldito ...(...)


Calle Melancolía y Otras Canciones - (1995): Autor Joaquín Sabina, publicado en Buenos Aires, en Julio de 1995 por Espasa Calpe Mexicana, S.A / Idioma: Spanish / Formato: Paperback / ISBN 10: 9508520884 / ISBN 13: 9789508520883 / Materias: General Poetry / Edición Julio 1995./ Calle de la Melancolía/ Como quien viaja a lomos de una yegua sombría,/ por la ciudad camino, no preguntéis adónde./ Busco acaso un encuentro que me ilumine el día,/ y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden./ Las chimeneas vierten ... (...)


Esta boca es mía (partituras) - (1995): Joaquín Sabina edita estas partituras con la editorial "Nuva Carisch España" … Con este título sacó Sabina un álbum con todas las canciones que corresponden a este libreto de partituras, con las canciones siguientes: por el boulevard de los sueños rotos /mujeres fatal /siete crisantemos /ruido /como un explorador /esta boca es mía /esta noche contigo/incluso en estos tiempos /besos con sal /el blues de lo que pasa en mi escalera /ganas de ... /la casa por la ventana /más de cien mentiras...(...)

Yo, mi, me, contigo (partituras) - (1997) : Joaquín Sabina publica las partituras de su álbum titulado con el mismo nombre con la editorial Nueva Carisch España. Yo, mí, me, contigo revela la metatextualidad consciente de Sabina, ya que enuncia los pronombres de primera persona del singular y los contrapone con uno de la segunda persona en último lugar, elaborando un juego de palabras. El tema Mi primo el Nano, es una de las canciones más destacadas y está dedicado a Joan Manuel Serrat… sin embargo una de las canciones ...(...)

Subcomandante Marcos - (1998): Joaquín Sabina envia al "subcomandante" Marcos la letra de la canción que le pidió... según información aparecida en "El Periódico de Catalunya", el 23 de Agosto de 1998. La noticia dice así: Joaquín Sabina ha enviado una carta al "subcomandante" Marcos, líder de la guerrilla zapatista, para anunciarle que el mes de febrero próximo (1998) saldrá a la venta la canción que ha compuesto para el movimiento insurgente mexicano. El cantautor ha tardado dos años en acabar la pieza, que el guerrillero le solicitó ... (...)


Para tocar y cantar - (1999) : Cancionero editado por Ricordi con los mejores temas de Joaquín Sabina para tocar a la guitarra, e igual que en los discos incluye16 temas: /Pongamos que hablo de Madrid / Incompatibilidad de caracteres / Asi estoy yo sin ti / Oiga, doctor /
¿Quién me ha robado el mes de abril? / Eclipse de mar / Mentiras piadosas / Con la frente marchita / Y nos dieron las diez / Yo quiero ser una chica Almodovar / Pongamos que hablo de Madrid / Incompatibilidad de caracteres / Así estoy yo sin ti Oiga, doctor /... (...)


Joaquín Sabina (Maurillo de Miguel) - (1999): Es increíble la cantidad de chismes que a uno le puede confiar un personajes como Joaquín Sabina si se decide a jugarse unas copas con él a los chinos. De Miguel ha narrado que “cuando conocí a Joaquín, tenía 24 años y ocurrió en un bar a las tantas. Entonces le ofrecí realizar una entrevista para mi publicación marginal, la revista Robinson, como hizo hacía un tiempo su amigo Krahe. Él había oído que a mi no me gustaba su forma de cantar y aceptó la entrevista con la condición de que le explicara  ... (...)
  
19 días y 500 noches (partituras) - (2000) : Joaquín Sabina publica las partitura de todas las canciones del álbum 19 días y 500 noches, con la editorial Music distribución, dentro de la colección "Partituras" …"... El escritor Benjamín Prado dijo en una ocasión: Si yo fuera el director de publicidad de Joaquín Sabina, vendería sus canciones como si fuesen un medicamento milagroso; quitan la sed, agudizan la vista, descifran el corazón y mueven la conciencia.” Sabina, al igual que muchos músicos, no es muy cuidadoso con su salud. Fuma, bebe y fue ...(...)
Perdonen la tristeza - (2000): Escrito por Javier Menéndez Flores, es una buena recopilación de la vida de Sabina, en los que se deja deslumbrar su sentimiento y su trayectoria. (encontré una publicación resumen en la red y la podeis leer en el apartado de este blog que he titulado "tras el perfume de sus musas"). Este libro fué publicado por la editorial Plaza & Janés... ( y además en el apartado que os he indicado lo he acompañado de una colección de caricaturas de Joaquín Sabina, que seguro serán otra delicia añadida que espero  ...(...)
Ciento volando de catorce - (2001):  Joaquín Sabina nos publica este precioso libro de autobiografía en forma de sonetos en la editorial: Visor, dentro de la colección: “Visor poesía”. Luis García Montero escribe el prólogo y entre otros temas precisa: "El mundo de Joaquín es real y matizado porque surge de la melancolía para desembocar en los impulsos irónicos. El vitalismo de sus consignas procura darle la vuelta a los relojes y a las palabras...". En este libro Sabina transmite todas sus emociones a lo largo de cuarenta años. ...(...)

Con buena letra - (2001) : Autor: Joaquín Sabina …Editorial: Temas de Hoy…Páginas: 336 (23.0x29.0 cm) . "Es un placer exquisito olvidar las canciones de Joaquín Sabina para volver a disfrutarlas otra vez por primera vez; cortarlas por la mitad para que cada una de ellas se convierta en dos y poder beber todo su zumo. Son canciones inteligentes, comprometidas y emocionantes, y si yo fuera el director de publicidad de Joaquín, las vendería como si fuesen un medicamento milagroso: quitan la sed, agudizan la vista, descifran el corazón ...(...)
Reflexiones sobre José Tomás - (2002): Reflexiones sobre José Tomás recoge los textos de varios autores sobre su impresión del diestro José Tomás, el personaje más enigmático y misterioso de la Tauromaquia del siglo XXI y que más pasiones levanta. El libro lo edita "Espasa" dentro de la colección " Tauromaquia".Los autores, primeras figuras de las artes y las letras, y que nada tienen que ver con el mundo del toro, expresan a su manera lo que les ha inspirado la Tauromaquia de José Tomás… “Reflexiones sobre José Tomás” recoge por tanto ...(...)
Los tangos de Sabina - (2003) : Este libro titulado "Loas tangos de Sabina" cuyo autor es Luis Cardillo, lo editó "Océano" y describe en general a Sabina como tanguero, como hombre y como artista. Sabina se ha valido de nuestra música ciudadana para componer muchas de sus canciones. Reconoce a Discépolo como un dios que lo guía desde su infancia. También una historia breve y precisa del tango y sus autores máximos para comparar sus letras con las de Joaquín y comprender la influencia de la música rioplatense en la pluma del andaluz. ...(...)
Yo maté a Joaquín Sabina - (2003): Salió a la luz este curioso libro de relatos en Mérida, escrito por una joven novelista llamada Florián Recio Terraza. Lo publicó la Editora Regional de Extremadura, dentro de la colección “Vincapervinca”. Son siete relatos llenos de vigor, ironía y realismo de una de las últimas revelaciones de esta narrativa extremeña ... pero lo que da interés a este libro para incluirlo en el apartado de este blog "Tras las huellas de Sabina", es que uno de sus protagonistas es precisamente Joaquín Sabina. ... (...)



Qué bonito amor - (2004): Con el título " Qué bonito amor" se publicó un libro homenaje a 'El rey' José Alfredo Jiménez ...ya que sigue siendo "El Rey" ... La noticia en la agencia Notimex, fechada en México el 15 de enero del 2004 decía así: "...- Un homenaje al hombre sencillo, pero sobre todo al compositor, al enamorado del amor, al poeta de los pobres, que supo plasmar en palabras el sentir popular del mexicano, es el libro "Qué bonito amor", escrito por José Luis Fabela, en honor a "El rey", José Alfredo Jiménez (1926-1973). ... (...)
Con buena letra 2 - (2005) : ...Con buena letra 2 recoge toda la esencia de Joaquín Sabina, editado por Temas de Hoy, publica todas sus canciones desde que empezó a componer hace ya treinta años hasta la actualidad. Un recorrido por toda su discografía, numeroso material inédito, los "trajes a medida" escritos para otros artistas, para el cine y la televisión y, sobre todo, las letras incluidas en su último disco Números rojos que saldrá a la luz en otoño de 2005. Un recorrido por toda su discografía, numeroso material inédito, ...(...)

Juez y Parte -(2005). : El diario "El Pais", como homenaje a Joaquín Sabina edita un libro-cd dentro de la colección "Palabras hechas canciones. El libro-cd explicativo se corresponde con todo lo relacionado a este trabajo, letras... la biografía y discografía del autor, a traves de sus canciones, fotografías, anécdotas e historias. las canciones de las que incluye su letra son: Whisky sin soda. / Cuando era más joven. / Ciudadano cero. / l jovez aprendiz de pintor./ ... (...)


Eso será poesía (Sabina antes de Sabina) - (2005) : Este libro, escrito por Maurilio de Miguel, se publicó por la editorial "Mr -Martinez Roca". Reedición de la que se puede considerar la primera biografía de Joaquín Sabina que este periodista realizó a través de sucesivas entrevistas al poeta-cantante en los años ochenta: experiencias de cuando Sabina ni siquiera había empezado a ser Sabina, gustos, reflexiones, mitos y fobias van configurando al personaje que en la España actual ejerce de absoluto cantautor. Libro que tiene mucho de documento ... (...)
Sabina en carne viva (Yo también se jugarme la boca) -(2006) : Salvajemente sinceras, rebosantes de aliento y juventud, de humor y escepticismo, de literatura y gramática parda... Así son estas páginas, en las que Joaquín Sabina, espoleado por Javier Menéndez Flores, su biógrafo, decide despejar de una vez las muchas incógnitas que rodean su existencia "jugándose la boca" y abordando, sin omitir detalle, los grandes temas de su vida: la música, la literatura, la política, la fama, las drogas y el alcohol, las santas mujeres de pago, sus auténticos ... (...)
sonetos en Interviú - (2006):  De nuevo vuelve a colaborar con la revista Interviú, publicando en esta revista otro ramillete de sus críticas . Surge así otra curiosa y estimable colaboración con la revista Interviú, publicando varios sonetos pero en este caso dentro de una sección titulada “esta boca es mía”. En el año 2006 tiene una página de esta revista, que rellena como un colaborador excepcional , como un excepcional reportero ... Sabina recupera así la tradición satírica de la crítica política en verso en la prensa. Cada semana, ... (...)
Código Sabina - (2007): El Código Sabina es una obra de teatro que se estrenó en Madrid el 14 de noviembre del 2007, que nace a partir de las canciones de este genio contemporáneo de la música. Según sus escritores, la obra se empieza a escribir en Octubre 2006 y se termina en Marzo del 2007, a partir de unos 4000 versos de la nutrida colección del ubetense, para usarse al final 1072 frases que no se repiten durante la obra.“… Después de las críticas por Internet el director y guionista de la obra (Manuel Saldaña), ... (...)

Antología - Joaquín Sabina -  (2007): Este es un libro muy dificil de conseguir, debido a su corta tirada. Son unas cuantas partituras de nuestro Joaquín Sabina, publicado en esta ocasión por la editorial “Nueva Carisch España” dentro de la colección “Anthology. A Joaquín Sabina siempre le ha encantado publicar partituras y esta es una de esas gotitas de esta "afición a poder tocar" con la publicación de sus notas y sus versos en papel de imprenta. La canciones que se incluyen en este libreto, con sus partituras y acordes para guitarra, ... (...)


Todo Sabina - (2007): Joaquín Sabina edita este libro de letras con acordes en la editorial Carisch, con 72 de sus canciones, que son las siguientes: 19 días y 500 noches/ 69.G/ A vuelta de correo/ Adiós, adiós/ Arenas movedizas/ Así estoy yo sin ti/ Ay calixto/ Barbi superestar/ Benditos malditos al pil pil/ Besos de Judas/ Caballo de cartón/ Calle Melancolía/ Camas vacías/ Cómo decirte, cómo contarte// Como un dolor de muelas/ Canción de cuna de la noche/ Conductores suicidas/ Contigo/ Cuando era más joven/ ...(...)

Esta boca sigue siendo mía - (2007) : Con este título ilustrado por Gustabo Otero y publicado por Editorial B, se puso en formato libro la recopilación de todos los versos satíricos que Joaquín Sabina había entregado al semanario Interviú. Desde hace años, Joaquín Sabina publica en la revista Interviú la sección en verso Esta boca es mía, donde semanalmente escribe editoriales sobre el mundo y la actualidad.
Sus versos entroncan con la tradición de la poesía satírica española y reproducen el más puro estilo de los grandes poetas. ... (...)


Carretera y manta - (2007): Este libro lo editó Alfiz Producciones/Artes Group, y es una biografía de “El Joacó” Joaquín Sabina, con 51 páginas… y está lleno de “hermosas fotos, letras de sus canciones , un par de historias y mucha música” . Se editó en la Capital Federal de Argentina entro de la colección “Caballito – primera Junta” . Contiene todas sus canciones hasta el álbum “Alivio de luto”. Contiene detalles sabrosos de la vida de este artista. Tiene una sección de canciones que hablan de argentina, y lo mejor… es la “carta que ... (...)

Palabra hecha / Física y Química - (2007): "... RNS MUSICA / LIBRO + CD / JOAQUÍN SABINA/ 1 páginas y gran cantidad de fotografías en blanco y negro y color / Textos de Diego A. Manrique – editado por El País - / dición de lujo del álbum Física y Química/...A la orilla de la chimenea/ Puedo ponerme cursi y decir que tus labios/ me saben igual que los labios que beso en mis sueños,/ puedo ponerme triste y decir que me basta/ con ser tu enemigo, tu todo, tu esclavo, tu fiebre tu dueño/ y si quieres también puedo ser tu estación y tu tren,... (...)
 

Agenda 2008 - Joaquín Sabina - (2007): Los autores de esta agenda son varios participantes, entre los que se cuenta Sabina, … y se publicó en la editorial Visor en noviembre del 2007.
No es la única Agenda xxxx que se edita en el que se relatan noticias e información sobre este cantante y poeta español, … y en está, para no ser menos, se citan algunas anécdotas biográficas, curiosidades de conciertos, entrevistas, algunas letras de sus canciones y fotografías de Joaquín Sabina. ... (...)
A vuelta de correo (Sabina epistolar) - (2008)   : Este libro escrito por Joaquín Sabina y publicado por la editorial Visor Libros, contiene un grupo de poemas dedicados y cartas dirigidas a personajes relevantes de su vida...con ilustraciones de Joaquín Sabina y fotografías de su archivo personal, por tanto es también un libro de colección para los amantes y seguidores de este polifacético poeta que se puso a cantar...
Esta publicación por tanto es un epistolario que recoge casi toda la correspondencia entre el cantautor y muchas diferentes ... (...)
Joaquín Sabina (Concierto privado) - (2008)  : En este estudio no se busca solo escuchar y analizar las canciones preferidas por el autor sino seleccionar aquellas que, por representativas de temas y estilos sabinianos, aseguran el acercamiento más completo a su producción.
Concierto privado es el título del libro que ha publicado la editorial Visor Libros SL escrito por el catedrático de Literatura de la Universidad de Salamanca Emilio de Miguel, en el que la letra de 150 canciones del artista de Úbeda forman ese “concierto privado”... (...)


Con buena letra II "segunda edición " - (2008): Una de las manera de clasificar este libro con la edición actualizada publicada en mayo del 2007, dentro de la colección Música/ "Booket" con 592 páginas rellenas de información de este artista incombustible de Sabina, seria con el rotulo de auto- bio - disco- grafia o más presisamente cancionero. En esta obra se encuentran el texto de todas sus canciones desde que empezo a componer, tanto las que pasaron por estudio como algunas que permanecen ineditas, ademas se incluyen ... (...)

Vivir para cantarlo - (2008): Víctor Manuel regresa a la escena con todo un libro (Temas de Hoy) de extensión enorme y un disco que saldrá en febrero de 2008. El libro se llama «Vivir para cantarlo».Es un cancionero muy completo, que plasma los textos, adaptaciones de otros autores y canciones populares bajo la «manija» del cantante de Mieres. Es decir, un exhaustivo repaso a la discografía de uno de los autores más importantes de la historia de la música española: «No está mal definida mi historia como autor en tres bloques: ... (...). Sonetos en Interviú - (2008-2009) : Interviú, de nuevo, le abre una sección en su revista semanal a Joaquín Sabina para publicar otro ramillete de sus “sonetos ” para sacarle punta y crítica a la sociedad en general. Se publicaron a lo largo de los años 2008 y 2009. Por tanto, otra vez disponen sus lectores, de un lujo que une literatura e ironía, en estas páginas semanales rellenas de pezones por todas las esquinas, pero con un hueco a reportajes de investigación y ahora le abren una ventana para la poesía de este Joaquín Sabina, ... (...)
José Tomás (Serenata de un amanecer) - (2009)  : La editorial LUNWERG publicó en el 2009 este libro escrito por Joaquín Sabina y Anya Bartels-Suermondt ... Anaya es la fotógrafa oficial de José Tomás, y nos presenta un reportaje fotográfico inédit en este tesoro de imágenes, con más de 400 fotografías en blanco y negro y color de gran belleza plástica, en el que se ofrece un discurso visual conciso y profundo, reflejo de la personalidad del matador… pero dando broches de genio y chispa de uno de sus muchos fan… Joaquín Sabina. ... (...)
Romper una canción - (2009)  : Así se escribió el disco Vinagre y Rosas de Joaquín Sabina .. Un día, a principios de este año 2009, Joaquín Sabina y Benjamín Prado decidieron irse a Praga a escribir canciones y siete meses después habían acabado el disco Vinagre y rosas. Este libro cuenta esa aventura que fue puro rocanrol, llena de versos y versos tachados, chicas que vienen y que se van, viajes, música, alcohol, risas y, sobre todo, lleno de una amistad sin fronteras ni direcciones prohibidas. Y también nos deja ver los talleres ... (...)
Joaquín Sabina / Vinagre y Rosas - (2009)   :  Edición especial limitada: CD + un libro con encuadernación de lujo, 96 páginas que contienen dibujos y textos del puño y letra de Joaquín. Cuatro años sin canciones de Joaquín Sabina son muchos años, pero el mutis termina con la publicación de Vinagre y rosas, un álbum en el que, como dice García Montero, “Joaquín se ha abierto más que nunca, y sin embargo es también más Joaquín que nunca”. Justa definición para uno de los grandes trabajos de un artista que lleva almacenando ... (...)
 Tras las huellas del capitán Sabina - (2010)... Para escribir este libro fueron entrevistados por el periodista marplatense Christian Masellos, un puñado de artistas, entre los que figurán, además de Joaquín Sabina, otros como Silvio Rodríguez, Ismael Serrano, Pancho Varona y Antonio García de Diego. Además, se incluyen en él testimonios de los músicos Fena Della Maggiora, Jorge Drexler, Juan Carlos Baglietto y Pedro Guerra y del poeta y ensayista español Luis García Montero. "... Christian Masello: Nombraste a Buenos Aires, ... (...)

Con buena letra III - (2010): Se publicó en Madrid, por la editorial “Temas de hoy” en el 2010./22 x 22 cm. / 384 páginas. / Tapa dura sin s/cub. / Colección: Cancioneros/ Editorial: Temas de Hoy / Año publicación: 2010 / Temas: Literatura : Poesía / "Con buena letra III" es un recorrido por toda la discografía de Sabina, numeroso material inédito, los «trajes a medida» para otros artistas, para el cine y la televisión y, sobre todo, las letras de su último disco, “Vinagre y rosas", escritas junto a Benjamín Prado.... (...)


 ...
...
(otras obras, artículos, libros, ... pendientes de completar información)...
.
.
Sabina (operación mandrágora) - Rolling Stone
...
Joaquín Sabina (putas, bares y poesía) - El pasajero
...
Joaquín Sabina (calabera ...) - Rolling Stone
...
......
Joaquín Sabina (no hay quien lo pare) - efe eme
..
Palabras como puños (Sabina satírico) -
...
Sabina vive y colea - efe eme
...
Joaquín Sabina... y sus sonetos más íntimos
...
un soneto a seis manos.
..
esta  boca es mía (2005)
...
agenda 2009
...

...


Iré publicando más referencias en este índice,... "dibujando palabras", a medida de que pueda localizar y completar información para referenciar la inmensa cantidad de tinta que este poeta y juglar ha dejado en todos los kioskos y librerías del mundo. Espero que, al menos,  este paseo,  por estos "senderos de papel virtual",  os sean de lo mas agradable y satisfactorio... Además podreis reflexionar con la filosofía sabinera de este personaje tan especial e interesante que es Joaquín Sabina, ... máxime, cuando el simple respirar, "es un lujo transitorio", según palabras del propio Sabina.





...

@Tras las huellas de Sabina




No hay comentarios: