publicidad

19 días y 500 noches (partituras) - (2000)




Joaquín Sabina publica las partitura de todas las canciones del álbum 19 días y 500 noches, con la editorial Music distribución, dentro de la colección "Partituras" …

"... El escritor Benjamín Prado dijo en una ocasión: Si yo fuera el director de publicidad de Joaquín Sabina, vendería sus canciones como si fuesen un medicamento milagroso; quitan la sed, agudizan la vista, descifran el corazón y mueven la conciencia.” Sabina, al igual que muchos músicos, no es muy cuidadoso con su salud. Fuma, bebe y fue consumidor de cocaína. Un derrame cerebral en el 2001 le hizo darse cuenta de que debía de ir con más cuidado.

Después de una ‘depresión negra’ de tres años regresó hace un año con un nuevo álbum, con el que realizó su gira por España y Latino América. Si escuchas a Sabina puedes oír ecos de Jacques Brel o de Bob Dylan. Una de las letras de su álbum 19 Días y 500 Noches podría ser interpretada como un presagio de un suceso muy importante de su vida: la hemorragia cerebral y el miedo a el olvido. En Cerrado por derribo canta: Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación de saber que estos son los últimos versos que te escribo. Algunos de estos temas recogidos en 19 Días y 500 Noches, entre ellos Donde habita el olvido y Ahora van a jugar un papel decisivo en la película. Incorporan los temas habituales en las obras de Sabina: la melancolía como medio para sobrevivir, esperanza en un mundo desesperado. Sabina, como personaje, es un digno heredero de renombradas figuras de la literatura española: Don Quijote, Don Juan, el Lazarillo de Tormes...."

Es sabido de todos que hasta hace unos años Sabina dejaba la llave de su casa de Madrid a amigos y conocidos si había bebido, también a desconocidos. Mientras Sabina se encuentra de gira, amigos suyos como Caco Senante, Javier Krahe, Benjamín Prado, Alejandro Talavante, Enrique Morente, nos enseñan la llave que Sabina un día les diera. En diferentes escenarios nos hablan de sus canciones preferidas, canciones que ellos se saben de memoria.. Pero sobre todo nos relatan lo que la música de Sabina ha significado para ellos. Mientras nos cantan sus temas favoritos pasamos a imágenes de Sabina que canta la misma canción durante su gira.


Este libreto de la colección "Partituras" , publica todas las canciones de Joaquín Sabina que en esta gira titulada igual que el álbum que promocionó "19 días y 500 noches", las cantó Sabina por todos los rincones de España e Hispanoamérica... y no dejan de pedirle que vuelva a cantarlas de nuevo en cualquiera de sus conciertos... (sobre todo esa que se titula de igual modo, y que os publico en video para que la disfruteis a tope)… Es una delicia escuchar y disfrutar estas melodías… sin olvidar la magia de sus letras que fotografían la realidad social donde Sabina es realmente el rey. Además con ese título, no solo se edito el álbum, sino que sacó un DVD que es una verdadera delicia. Recomendable para saborear la magia inagotable de este juglar y poeta de nuestro siglo.




...


@Tras las huellas de Sabina
 
 
 
 

No hay comentarios: