publicidad

(2001) Nos sobran los motivos

Acústico

Eléctrico

La madrugada del 24 de agosto de 2001, tras la publicación ese mismo año del álbum Nos sobran los motivos (doble disco en directo, recopilatorio de la gira del mismo nombre), Joaquín Sabina sufre un leve infarto cerebral que pondrá su vida en peligro.

Aunque pocas semanas más tarde se recupera sin sufrir secuelas físicas, el incidente influye en su forma de pensar y se ve inmerso en una importante depresión.

Abandona algunos de sus excesos, y consigue dejar de fumar durante ocho meses.

El artista llega a confesar que "fueron los ocho meses más largos de mi vida".

Un disco fresco, en directo y, según su protagonista, "que se fue grabando solo, por casualidad" no como aquel extraordinario Sabina y Viceversa, "pensado y preparado". Nos sobran los motivos es el fruto de muchos años de trabajo, un recopilatorio grabado durante la gira de 19 días y 500 noches en el que recoge sus mejores canciones junto a sus compañeros más inseparables: Pancho Varona, Toni Carmona, Antonio García de Diego, Olga Román, Pedro Barceló, Bob Sans, José Antonio Romero...

Pocos artistas han causado récords como los de Sabina: número 1 en ventas con su 19 días y 500 noches, una doble gira por España, va camino de la novena edición de su biografía Perdonen la tristeza (de Javier Menéndez Flores) y con el triunfo asegurado en este último lanzamiento. La verdad es que "nos sobran los motivos" para aplaudir al flaco, y no exactamente como homenaje póstumo como muchos hubiesen deseado.

Os animo a comprarlo,...aunque, eso sí, sin pata de palo y quién sabe si con parche en el ojo..

*** En este año 2001, decidido a relanzar a su amiga María Jiménez, le cede sus temas para que lance el disco Donde más duele (canta por Sabina), cantando con ella el tema Con dos camas vacías.

Joaquín Sabina en la presentación de este disco "Nos sobran los motivos" en el 2001, a micrófono abierto para todos los asistentes dijo:

" Les presento a mi abuelo bastardo. A mi esposa soltera.
Al padrino que me apadrinó en la legión extranjera.
A mi hermano gemelo patrón de la merca ambulante.
A mi tío el marino que tuvo un sobrino cantante.
Al putón de mi prima Carlota y su perro salchicha.
A mi chupa de cota de malla contra la desdicha.
Mariposas que cazan en sueños los niños con granos,
cuando sueñan que abrazan a Venus de Milo sin manos.
Me libré de los tontos por cientos, del cuento del bussines,
dando clases en una academia de cantos de cisne.
Heredé una botella de ron de un clochal moribundo.
Yo quería escribir la canción más hermosa del mundo. "

(Joaquín Sabina)



 




...


@Tras las huellas de Sabina

No hay comentarios: