publicidad

(2009) X Anniversarivm


disco 1 (duetos)
Fuente de energía - El canto del Loco
Como Camarón - Joaquín Sabina
Luna lunera - Chambao
No quiero verla más - Macaco
Demonios - ElBicho
Cuerpo triste - Ojos de Brujo
Tu calorro - Muchachito Bombo Infierno
Era - Joan Manuel Serrat
Tan solo - Albert Plá
Run run - Rosario
Ya no me acuerdo - Ana Belén
Cacho a cacho - Rosendo
El del medio de Los Chichos - Los Chichos

disco 2 (remezclas)
Exiliado en el lavabo - Leiva
Hemicraneal - Carlos Jean
Cuando amanece - Nigel Walker
La raja de tu falda - Alejo Stivel
Descatalogando - Tino di Geraldo
Me falta el aliento - Fernando Illán
Malabares - Javier Limón
Cuando cae la luna - Fernando Montesinos
Vino tinto - Bori Alarcón
Era - Suso Saiz
Pastillas de freno - Eugenio Muñoz



(décimo aniversario de "Estopa")


En este recopilatorio del décimo aniversario de Estopa (José Manuel Muñoz Calvo - David Muñoz Calvo) se reúnen para el homenaje un puñado de artistas amigos, entre los que se encuentran Joaquín Sabina y su gran amigo Joan Manuel Serrat

Estopa publica en el 2009 su 10º aniversario con la publicación de trabajo “X ANNIVERSARIVM, aunque fue el 19 de octubre del 1999 cuando David y José Muñoz hicieron los 10 años desde que lanzaron su primer disco.

En noviembre de 2009 salió a la venta, X ANNIVERSARIVM, una caja especial de lujo con 2cd 2dvd con colaboraciones, remezclas, conciertos inéditos y documentales. Este proyecto con material exclusivo grabado y realizado para celebrar el aniversario de la banda de David y José Muñoz también se publica en una edición estándar en 2CD

Es un álbum muy especial en Caja de lujo con 2CD 2DVD, un cómic, una bandera conmemorativa y un póster de su primer concierto

Joaquin Sabina, El Canto del Loco, Macaco o Chambao son esos artistas que colaboraron con Estopa X Anniversarium un álbum con el que los hermanos de Cornellá celebran sus diez años de carrera.


El primer CD cuenta con 13 colaboraciones especiales de artistas que cantan con Estopa sus canciones más significativas. Así, Joaquín Sabina colabora en Como Camaron; El Canto del Loco en Fuente de energía; Macaco en No quiero verla mas; Chambao en Luna lunera; Los Chichos en El del medio de Los Chichos; El Bicho en Demonios; Ojos de Brujo en Cuerpo triste; Albert Pla en Tan solo; Muchachito Bombo Infierno en Tu calorro; Rosario en Run run; Joan Manuel Serrat en Era; Ana Belén en Ya no me acuerdo y Rosendo en Cacho a cacho.

El segundo CD cuenta con 11 remezclas que han realizado varios productores y músicos sobre sus temas. Leiva (Pereza) ha remezclado Exilado en el lavabo; Carlos Jean se ha encargado de Hemicraneal; Nigel Walker de Cuando amanece, Alejo Stivel de La raja de tu falda; Tino di Geraldo de Descatalogando; Fernando Illán de Me falta el aliento; Javier Limon de Malabares; Fernando Montesinos de Cuando cae la luna; Bori Alarcon de Vino tinto; Suso Saiz de Era y Eugenio Muñoz de Pastillas de freno.


como Camarón

Superior a mí
es la fuerza que me lleva en el pulso que mantengo
con la oscuridad que tiñen de oscuro tus ojos negros.

Y qué me cuentas del tiempo que pasa en su pestañeo
y que me trae por esta calle de amargura y de lamento.

Que yo sé que la sonrisa que se dibuja en mi cara
tiene que ver con la brisa que abanica tu mirada.
Tan despacio y tan deprisa, tan normal y tan extraña.
Yo me parto la camisa como Camarón.

Tú me rompes las entrañas, me trepas como una araña.
Bebes del sudor que empaña el cristal de mi habitación
y después por la mañana despierto y no tengo alas.
Llevo diez horas durmiendo y mi almohada está empapada.
Todo había sido un sueño muy real y muy profundo.
Tus ojos no tienen dueño porque no son de este mundo.

Que no te quiero mirar.
Pero es que cierro los ojos y hasta te veo por dentro.
Te veo en un lado y en otro, en cada foto, en cada espejo
y en las paredes del metro y en los ojos de la gente,
hasta en la sopa más caliente. Loco yo me estoy volviendo.

Y a veces me confundo y pico a tu vecina,
esa del segundo que vende cosa fina.
Y a veces te espero en el bar de la esquina
con la mirada fija en tu portería.
Y a veces me como de un "bocao" el mundo.
Y a veces te siento y a veces te tumbo.
A veces te leo un beso en los labios
y como yo no me atrevo me corto y me abro.



...



@Tras las huellas de Sabina


volver al índice generalç

No hay comentarios: