publicidad

(2000) Tu frialdad. Homenaje a Juan de la Rosa


1. Tu Frialdad - Tamara Con Javier Vargas
2. Rumor - Alameda
3. Diálogo - Maita Vede Cá
4. Desnuda La Mañana - Joaquín Sabina
5. Una Historia - Manolo Tena
6. Sé De Un Lugar - Dieguito El Cigala
7. Sentimiento De Amor - Clara Montes
8. En El Lago - Ketama
9. Hijos Del Agobio - Paco Ortega
10. Señor Troncoso - Javier Ruibal
11. Quiero Contarte - Cristina Del Valle Con Hevia Y Dorantes
12. Necesito - Bunbury
13. Recuerdos De Una Noche - Marilia Con Chano Domínguez
14. Alba Lluminosa (Luminosa Mañana) - Lluís Llach
15. Una Noche De Amor Desesperada - El Barrio
16. Abre La Puerta - Medina Azahara
17. Hasta Volver - Carlos Chaouen Con Zaguán


Triana es un grupo musical de culto en el mundo del Rock español y el flamenco formado por Jesús de la Rosa Luque (por la "gracia de su madre" como él decía) (voz y teclados), Eduardo Rodríguez Rodway (voz y guitarra) y Juan José Palacios "Tele" (batería y percusión) y varios guitarristas o bajistas eléctricos que los invitaban de forma esporádicas o más o menos fija…. Recopilatorio Rock…. Productor: Gonzalo García Pelayo, Iván García Pelayo / Discografica: Fonomusic

Recopilatorio titulado “tu frialdad”, en el que Sabina, Bunbury, Llach o Ketama homenajean a Jesús de la Rosa, líder del grupo sevillano que abrió el camino del rock andaluz y la fusión de raíz flamenca …. Desnuda la mañana, también fue editada con el single del sexto y último LP de Triana, canción crepuscular de un Jesús amante de la calle y lo cotidiano, lo más cercano posible al espíritu de Sabina… “El reencuentro con Joaquín Sabina ha sido, dentro de la producción de este disco, uno de los mejores momentos vividos por todo el equipo. Desde el primer minuto Joaquín Sabina nos confirmó su participación dejando en nuestras manos arreglos y selección del tema.


Desnuda la mañana
(Joaquín Sabina)

Desnuda la mañana y sin sol
escuece el frío al amanecer,
un rayo de esperanza
relampaguea
en la ciudad.

La gente poco a poco se ve
saliendo de su keli abrigao.
Dentro mi cabeza hay
un tren en una estacioncita parao.

¿Qué es lo que pasa?
Corazón, ay de mí
tan lejitos de casa
sin saber a donde huir.

La gente pasa a mi alrededor
sus gestos van diciendo algo
el astro rey empieza a brillar
y su calor me va azotando.

La vida muere contra reloj.
ni miento ni me siento obligao
La duda multiplica el dolor
tu y yo tan cerca y tan separaos.

¿Qué es lo que pasa?
Corazón, ay de mí
tan lejitos de casa
y en esta noche
de la que quiero salir.

Desnuda la mañana y sin sol
qué frío viene amanecer,
un rayo de esperanza
relampaguea
en la ciudad.

La vida muere contra reloj
le cuento que me siento baldao
la duda me avinagra la voz
tú y yo tan cerca y tan separaos.





...


@Tras las huellas de Sabina









No hay comentarios: