publicidad

introducción e índice general

Con este blog, espero que el navegante que se pasee por él, consiga disfrutar de esos universos tan poderosos, preciados y preciosos,  como son la música y la poesía... En este caso,  dando vueltas por todos los senderos,  persiguiendo las huellas de Joaquín Sabina; uno de los más singulares juglares de nuestra época, que comenzó con los cantautores de la música protesta en la década de los 60-70... y continúa sin desmayo estando en el candelero desfilando por todos los rincones su singular genio y su curiosa figura, no pasando desapercibido para nadie, sean detractores, fieles sabineros seguidores o el más común de los mortales.

Al navegar por esta cronología de sus acordes, podrás saborear los contenidos de toda una siembra en forma de obra discográfica, que Joaquín Sabina ha conseguido grabar a lo largo de su carrera profesional... Perseguirás así, las huellas de este genial artista a través del tufillo de los muchos pitillos que ha consumido y dejando su rastro en multitud de locales, conciertos, tugurios, salas, reuniones, paises, estadios, entrevistas, publicaciones, películas... en fin, recorriendo los senderos sembrados por sus poemas y grabados con su corazón a través de multitud de vivencias;... (...)


Podeis leer en este apartado, sobre todo una recopilación de las colaboraciones que Joaquín Sabina publicó en Interviú, durante los años 2004 y 2005... Son un racimo de poemas impresionantes y curiosos "a tope". Pero además iré almacenando en este índice otros poemas que Sabina haya publicado en alguna publicación... La mayoría con sus títulos son lo suficientemente descriptivos, y no te puedes imaginar lo que descubres si te sumerges en su fondo de estos mundos literarios resumidos en versos, dentro de cada palabra, ... (...)
...
...
Joaquín Sabina tiene un gran número de canciones en su repertorio , tanto grabadas en sus discos single y álbumes en solitario, como en recopilaciones de éxitos con otros artistas, así como publicadas en revistas o periódicos, incluidas en álbumes de otros artistas, inclusive canciones que ha compuesto para un ramillete grandísimo de amigos, … y otras muchas que nunca han sido grabadas por ser cantadas en actuaciones o en los conciertos durante sus giras, conciertos o de difícil clasificación dentro de las categorías anteriores. ...(...)
...
...
Sabina, es todo un polifacético, como los personajes del Renacimiento… y así, aparte de la música, "la palabra" ha sido para él uno de los más soñados horizontes, editándo con frecuencia libros, artículos, cuadernillos... y colaborando en muchas revistas literarias donde deja su huella, dibujando por todos los lados "semillas de papel  y acunando palabras rellenas de letras con sentido, vivencias y corazón, ... en un montón de entrevistas, críticas, reportajes, comentarios" dejando así un rastro de sus huellas en revistas, libros y ... (...)
...

Encontrarás aquí una recopilación de información muy variada sobre Joaquín Sabina, tanto de opiniones de amigos, como algunos artículos y entrevistas de interés que se han publicado en la prensa, así como sus frases típicas que concentran la filosofía y forma de actuar de Sabina,... y así muchos y variados temas que seguro os resultarán curiosos de conocer y navegar por ellos.... Por eso, los he agrupado en este índice que titulo "amasando sensaciones", y que complementan a los otros cuatro que secuencian y concentran su obra separándola por la temática de discos, libros, poemas y películas, ... (...)
...

Sabina y Celuloide son una "pareja de hecho"; ... Joaquín Sabina desde jovencito, bebía los vientos por esta muchachita... (que cosa más extraña que se fijara en las féminas !!). ... y cuando pasó su temporada en la ciudad de Londres, ya consiguió meter la cabeza y pedir la mano... (en esta caso,  a un productor que estaba realizando una serie de televisión en la BBC)... Así que, de este enlace tan especial, entre DON JOAQUIN y DOÑA PELICULA, han salido unos cuantos descendientes, ya que hacían el amor sin protección ... por tanto, os detallo un puñado de referencias y detalles de su relación con el cine (...)
...

...

@Tras las huellas de Sabina







No hay comentarios: