publicidad

INDICE,... "acariciando fotogramas"


Sabina y Celuloide,... son una "pareja de hecho"... Joaquín Sabina desde jovencito, bebía los vientos por esta muchachita... (que cosa más extraña que se fijara en las féminas !!)... y cuando pasó su temporada en la ciudad de Londres... ya consiguió meter la cabeza y pedir la mano... (en esta caso a un productor que estaba haciendo una serie de televisión en la BBC)...

Así que, de este enlace tan especial, entre DON JOAQUIN y DOÑA PELICULA, han salido unos cuantos descendientes, ya que hacían el amor sin protección ...

por tanto, os detallo en este apartado las referencias y detalles de las bandas sonoras para el cine (en orden cronológico, tipo índice vinculado con más información obre esta obras)que ha compuesto este singular artista multidisciplinar y sus relaciones con esta otra "mujer tan especial, que es Doña Película". (no puede dejar tranquila a ninguna mujer y esta.... le vuelve y le ha vuelto siempre un poco más loco.)


! Podeis entrar y sin pedir permiso elegir la butaca que más os guste.... pero cuidado con los escalones que la película ya ha empezado...¡


   The last crusade - (1976): ... De su etapa londinense le queda (entre otras cosas)... el recuerdo de haber compuesto ese mismo año 1976 para la BBC, la banda sonora de la serie "The last crusade". (primer trabajo publicado en el mundo de la imagen, ... y por tanto su primer hijo con Doña Película)... A partir de 1975 su fuente inagotable de poeta y juglar no dejará de parir versos y vocear cantos, con su voz tan especial, directa, sin tapujos y un poco cascada, que le ha hecho popular y querido. (...)
Siempre hay un camino a la derecha - (1997): ...En fin, leeremos la novela de Prada. Lo haremos aunque sea un camino a la derecha. Es verdad que lo hay. Incluso a veces puede estar bien escrito. Ya veremos. Ya leeremos...Pero no hay que olvidar escuchar “la canción de cuna de la noche y los tejados” que Joaquín Sabina compuso para la película Siempre hay un camino a la derecha… y si quieres navegar por tus musas, no dejes tampoco de leerla despacio y saboreándola. Es un placer observar como retrata Joaquín Sabina ...(...)

Dos mejor que uno - (1984): Joaquin Sabina, colaborando de nuevo con el mundo del cine, participa en esta obra interpretando el tema principal de la película "Dos mejor que uno"... Este artista no para y es multidisciplinar a tope, además de un incansable poeta y cantante. Se editó en formato de single, pero grabado en una sola cara. Hoy desde este rincón de la web, podeis disfrutar de la canción de Joaquín Sabina con las imágenes de ese rey del celuloide que fué Chaplin. (disfrutar con el video adjunto al final)...(...)
 Sinatra - (1988) : Francesc Betriu invita a Joaquín a actuar y a escribir la banda sonora de su pelicula Sinatra, al principio, Sabina iba a protagonizarla, pero en el último momento se lo pensó dos veces y decidió no adentrarse en la intrepretación, Joaquín interpretaria el papel de un imitador de Groucho Marx que hacia las veces de presentador de un cabaret cutre en el que trabajaba Sinatra. Sabina declararía "lo de encarnar a este Groucho Marx tiene una explicación cinéfila y filosófica clara:  ... (...)
Torrente2 - (2002): ... Joaquín Sabina es una de las figuras mediáticas en esta película de Torrente2. Para su promoción se deditó este single de promoción . "Semos diferentes" que forma parte de la banda sonora de la película Torrente 2: Misión en Marbella y por la que obtiene una nominación a los Premios Goya de 2002 como "Mejor Canción Original".
Torrente fue una revolución social debido a la enorme sátira de los films americanos retratados desde una visión hispana. Torrente 2: Misión en Marbella se esperaba como algo igual, nada innovador. Las mismas gracias pero en un escenario distinto. ... (...)
ISI/DISI amor a lo bestia - (2004) : película está dirigida por Chema de la Peña y producida por Lola Films, con un guión de Joauqín Górriz y Miguel Ángel Fernández. Sabina, además de colaborar en la banda sonora, actúa y canta un par de canciones, que son "La rubia de la cuarta fila" y "La del pirata cojo". La lista de actores fueron: Santiago Segura, Florentino Fernández, Jaydy Michel, Ana Risueño, M.A. Rodríguez "El Sevilla", Manolo de Vega, José Luis Coll, Ruth Zanón, Joaquín Sabina, Miriam Díaz Aroca, ...(...)
...
un mundo para Julius  -(2007) : La banda sonora estará a cargo de Joaquín Sabina, gran amigo del autor de la novela. Las letras de Sabina estarán musicadas por Juan Bardem, mientras que la interpretación de los temas correrá a cargo de Luz Casal, Ana Belén o el tenor Juan Diego Florez, que será la única voz masculina que acompañará la música de la película. La novela en la que está basada es del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique 'Un mundo para Julius' y se pretendía llevar al cine a partir de febrero de 2008, ... (..)
...
 19 días y 500 noches - (2008) : En 2008, el director Ramon Gieling dirige una película sobre la vida de Sabina titulada «19 días y 500 noches» , y cuyo tema es la depresión que sufrió años atrás. Un relato único y conmovedor de un prodigioso músico y extraordinario poeta. ...El cineasta retrata el radical cambio de vida de Joaquín Sabina, ... y el documental se estrenó en el festival de Rotterdam.
“… Antes de que una embolia le pusiera el freno, en el 2001, la vida de Joaquín Sabina corría muy deprisa. ... (...)
...


 Naranjo en flor - (2009) : En la película NARANJO EN FLOR participó en su banda sonora Joaquín Sabina, junto con otras canciones de María Jimenez, Roberto Goyeneche y Chavela Vargas. Se estrenó en el 2009, el personaje principal se llama "EL SABINA" .
Este hombre, de origen vasco y apodado “El Sabina”, por su devoción hacia el conocido cantante que lleva dicho apellido, es un ser derecho y duro con el cual Malena comenzará una apasionada y transgresora relación cuyo final ... (...)
...
...

Espero os sea curioso y agradable pasear por este índice titulado  "acariciando fotogramas" por todas estas películas, ... ya que así  pereguirás a Joaquín Sabina a través de la pantalla grande, encontrando su musa, su acorde, su palabra, su verso, su caricia, su marca, en definitiva descubriendo su propia huella en cada uno de sus fotogramas...

Saca las entradas antes para que no te llame la atención el acomodador por entrar sin pasar por taquilla... y ponte las gafas de tres dimensiones, para que se te llene a tope esta información y se cobije en el  recuerdo del interior de tu alma ... Te darás cuenta que este artista, poeta y juglar,.. es también un amigo y compañero de Doña Película.






...

@Tras las huellas de Sabina

No hay comentarios: