publicidad

(1999) Tatuaje



1 Ojos Verdes. Antonio Carmona
2 Con El Alma En Los Labios. Enrique Búnbury
3 Te Lo Juro Yo. Rosario
4 La Falsa Monea. Luis Eduardo Aute
5 ¡Ay Pena Penita!. Antonio Vega
6 La Bien Pagá. Joaquín Sabina
7 Y Sin Embargo Te Quiero. Marta Sánchez
8 Rocío. Andrés Calamaro
9 Maria De La O. Cristina del Valle
10 La Parrala. Víctor Manuel
11 A Tu Vera. Malú
12 ¡Ay Maricruz!. Javier Álvarez
13 Consolación La De Utrera. Navajita Plateá
14 Tatuaje. Ana Belén

Tatuaje es un disco de finales del año 1999, donde famosos artistas del pop español se unieron par rendir un homenajea la copla española. Fue un rotundo éxito de ventas, quizás porque en un primer momento ocultaron que se trataba de un disco de coplas. De hecho en la portada se ve un corazón atravesado por dos espadas y en la parte superior una peineta a modo de llamas de fuego. Sobre él impreso la palabra TATUAJE y debajo el nombre de los artistas que realizaron el disco. Precisamente la canción que da título al álbum está cantado por una buen amiga de Joaquín Sabina,... !Ana Belén¡

Es un homenaje moderno a la copla pues aunque parezca un género atrasado, pero estas canciones seguirán existiendo. Son tan buenas, que a poco que el artista que las interprete tenga calidad, llegan al corazón del que las escucha, sea cual sea la época.

En este disco hay catorce versiones distintas de coplas muy populares, interpretadas por artistas todos ellos muy conocidos y que las han llevado a su estilo personal.

¿Quién mejor que Sabina para cantar con su voz rota y desgarrada esta copla de "la bien pagá"? Pues eso, que parece una canción de él….




 

Nade te debo
Nada te pido,
Me voy de tu vera
Olvídame ya,
Si has pagado
Con oro
Mis carnes morenas
No maldigas payo
Que estamos en paz.
No te quiero
No me quieras,
Si todo me lo distes
Yo nada te pedí.

No me eches en cara
Que todo lo perdiste
También a tu vera
Yo todo lo perdí.

Bien pagá
Me llaman la bien pagá
Porque mis besos cobré
Y a ti me supe entregar
Por un puñao de parné
Bien pagá, bien pagá,
Bien pagá fuiste mujer.

No te engaño
Quiero a otro
No creas por eso
Que te traicioné.

No caí en sus brazos
Me dio solo un beso,
El único beso
Que yo no cobré.

Nada te pido
Nada me llevo
Entre estas paredes
Dejo sepultada
Penas y alegrías
Que un día me diste
Esas joyas que ahora
Otras lucirán




...

@Tras las huellas de Sabina








No hay comentarios: