publicidad

(2003) Motivos de un sentimiento




1.Motivos de un sentimiento (Joaquín Sabina - Pancho Varona) *versión banda
2.Motivos de un sentimiento (Joaquín Sabina - Pancho Varona) *versión Rock & Roll
3.Motivos de un sentimiento (Joaquín Sabina - Pancho Varona) *versión chirigota + banda

También se editó este cd para el año del centenario,  titulado "somos socios del atleti-el disco del centenario", que incluía también el nuevo himno de Sabina, pero que participaron además de Sabina, Alaska, Rosendo y otros... (era un CD+ DVD+ Libreto)



Desde el año 2003, fecha en que el Club Atlético de Madrid S.A.D. cumple 100 años, el club rojiblanco dispone de dos himnos oficiales.

Motivos de un sentimiento,  es la canción del Centenario del Atlético de Madrid. Joaquín Sabina compone la música y es el autor de la letra.

Pese a su enfermedad, compone e interpreta en 2003 Motivos de un sentimiento, el himno del Centenario del club de fútbol del que siempre se ha declarado fiel seguidor, el Atlético de Madrid.



Joaquín se encargó de dar forma a tres versiones diferentes: una instrumental, otra al estilo de las chirigotas gaditanas y una última con sonido rock and roll, ésta última cantada por Rosendo Mercado, el "mono" Burgos, Lichis (cantante de La cabra mecánica) y él mismo.

El Himno del Atlético de Madrid es obra de José Aguilar y Ángel Curras, compositores de la música y autores de la letra en el año 1972.






HIMNO ATLÉTICO DE MADRID (1972)

Atleti, Atleti, Atlético de Madrid...
Atleti, Atleti, Atlético de Madrid...
Atleti, Atleti, Atletico de Madrid...

Jugando, ganando, peleas como el mejor,
porque siempre la afición,
se estremece con pasión,
cuando quedas entre todos campeón,
y se ve frente al balón,
un equipo de verdad,
que esta tarde también peleará.

Yo me voy al Manzanares,
al estadio Vicente Calderón,
donde acuden a millares,
los que gustan del fútbol de emoción.

Porque luchan como hermanos,
defendiendo su colores,
en un juego noble y sano,
derrochando coraje y corazón.

Atleti, Atleti, Atlético de Madrid...
Atleti, Atleti, Atlético de Madrid...
Atleti, Atleti, Atletico de Madrid...

El Club Atlético de Madrid es un club de fútbol de la ciudad de Madrid, capital de España. Fue fundado el 26 de abril de 1903 y en la actualidad juega en la Primera División de España.

El presidente de la entidad es el famoso productor cinematográfico Enrique Cerezo, y el presidente de honor, condecorado por el Centenario de 2003, es Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias y heredero a la Corona Española.

El club ejerce de local en el Estadio Vicente Calderón, recinto ubicado en el distrito de Arganzuela, con una capacidad de 54.851 espectadores.

El Atlético de Madrid es el tercer club con más títulos nacionales de Liga, por detrás del Real Madrid y el FC Barcelona.

nota:
Mi padre, mis hijos y yo,... tambien somos del Atleti. (nota del autor de este blog) !Viva el Atleti, aunque pierda!... Ese es nuestro lema. Mi padre ya veía los partidos del "atlético de aviación" cuando estaba haciendo la mili en Madrid y su hermano (mi tío Cipriano) utilizaba las pistas de ese campo de futbol para hacer atletismo. Me cuenta mi padre que un día que había un partido internacional como tenía permiso para estar en las pistas con su hermano, estaba apoyado en una valla dentro y le tocaron la espalda,... se volvió y era el mismísimo "Generalísimo Franco".. le dió un susto de muerte y a él lo único que le salió fué saludar como un militar y decir ".... a sus órdenes"... (Franco creyó que mi padre era parte de la escolta y le quería preguntar si había algún problema para pasar al palco).



No hay comentarios: