publicidad

A vuelta de correo (Sabina epistolar) - (2008)


Este libro escrito por Joaquín Sabina y publicado por la editorial Visor Libros, contiene un grupo de poemas dedicados y cartas dirigidas a personajes relevantes de su vida...con ilustraciones de Joaquín Sabina y fotografías de su archivo personal, por tanto es también un libro de colección para los amantes y seguidores de este polifacético poeta que se puso a cantar...


Esta publicación por tanto es un epistolario que recoge casi toda la correspondencia entre el cantautor y mucha diferentes personalidades, poetas eminentes, cantantes, escritores, actrices, etc. El sabinero que quiera conocer en profundidad su vida y sus relaciones, no deje de conseguir este libro que quedará satisfecho plenamente como el mejor de sus banquetes y disfrutará con un menú suculento para compartir con este interesante ejemplar de la historia de la música y de la poesía popular.

Este libro agrupa en verso las cartas enviadas a Rafael Alberti, Luis Eduardo Aute, José Manuel Caballero Bonald, Serrat, Almudena Grandes o Ángel González, entre otros. Libros como Ciento volando de catorce o Esta boca es mía, recogen también versos del cantante.. por lo que Sabina, es como os digo, un verdadero artista polifacético, ya que no solo canta, sino que compone, escribe, recita, … y muchas más cosas que no se pueden decir en este horario…

Para promocionar sus libros, en el mes de mayo del 2008…se procedió a una lectura de poemas por parte de Sabina y su amigo Benjamín Prado en la Feria del libro de Sevilla. 

El cantautor Joaquín Sabina y el escritor Benjamín Prado se unieron a la nómina de autores que visitaron la Feria del Libro de Sevilla. Sabina y Prado realizaon una lectura conjunta de sus poemas en la Carpa Principal, en un acto que congregó un gran número de público, deseoso de encontrarse con los dos poetas.


Sabina había publicado recientemente en la editorial Visor el libro “A vuelta de correo”…., pero otros libros como Ciento volando de catorce o Esta boca es mía, recogen también los versos del cantante y se vendían como rosquillas en esta feria.... No se puede quejar Sabina de los derechos de autor... tanto de la música como de la palabra... y para muestra fijaros los bultos llenos de billetes que tiene en su casa...




...

@Tras las huellas de Sabina
 
 
 
 
 

No hay comentarios: