publicidad

Esta boca sigue siendo mía - (2007)



Con este título ilustrado por Gustabo Otero y publicado por Editorial B, se puso en formato libro la recopilación de todos los versos satíricos que Joaquín Sabina había entregado al semanario Interviú.


Desde hace años, Joaquín Sabina publica en la revista Interviú la sección en verso Esta boca es mía, donde semanalmente escribe editoriales sobre el mundo y la actualidad.

Sus versos entroncan con la tradición de la poesía satírica española y reproducen el más puro estilo de los grandes poetas. Joaquín Sabina se ha abierto un espacio propio en el mundo de los grandes columnistas, sabe elegir el tema y el personaje, el lugar y el momento. Tras el éxito de la recopilación de sus primeras colaboraciones, Esta boca es mía, reúne todos sus versos publicados en Interviú, con las fabulosas ilustraciones de Gustavo Otero, como la portada y el ejemplo que os publico aquí a la izquierda... tienen un estilo peculiar e interesante que hacen de este libro un pequeño diamante de coleccionistas y de sabineros..

Si os interesa recorrer estos versos, los podeis saborear en varios apartados de este blog, tanto los del año 2004, 2005, dentro del INDICE “perfumando sonetos”,

Y si quereis navegar también en los sonetos posteriores publicados en Interviú durante el 2008 y 2009,  los puedes disfrutar dentro del INDICE “ dibujando palabras” en el apartado "sonetos en Interviú " - (2008-2009).

Espero que sin tener que comprar este libro, ni todas las revistas de Interviú semanales, podáis recorrer estas huellas de Sabina que huelen a crítica intensa, como el humo de sus cigarrillos, acompañado por la sombra de su maestro Quevedo.

De todas formas comprar un libro tiene siempre un sabor especial y muy cercano… por tanto,  si sois de los que o encanta pasar y tocar hojas , no olvidaros de pasar por vuestra librería y comprarlo. Lo disfrutareis con más motivo.




...


 
@Tras las huellas de Sabina
 
 
 
 
 

No hay comentarios: