publicidad

Código Sabina (2007)


El Código Sabina es una obra de teatro que se estrenó en Madrid el 14 de noviembre del 2007, que nace a partir de las canciones de este genio contemporáneo de la música.

Según sus escritores, la obra se empieza a escribir en Octubre 2006 y se termina en Marzo del 2007, a partir de unos 4000 versos de la nutrida colección del ubetense, para usarse al final 1072 frases que no se repiten durante la obra.

“…Después de las críticas por Internet el director y guionista de la obra (Manuel Saldaña), intercambió pareceres con los críticos para recibir un “feed-back”, de por qué había decepcionado la obra, y en qué podían mejorarla.. Esta actitud de él, intentando buscar una solución, es fantástica en vez de haber “criticado” las críticsa, que quizá hubiera sido lo más fácil y espontáneo.

La cafetería del Teatro Arenal fue el invitado a estas conversaciones.

Comenzó a escribirse en el 2006, con el único objetivo de hacer un tributo al que consideraba un maestro en esto de la poesía y la música. Manu era un sabinero mas, que no se dedica a esto, trabaja en Renfe, y esto lo hace por hobby, por ilusión, y con un esfuerzo económico muy grande pidiendo un préstamo al banco para poder darle vida a su idea.


Lo que hay detrás no es el típico “corbatas”, forrao, ejecutivo, con la intención de hacer cualquier cosa con el fin de hincharse el bolsillo, sino que es él… , un Sabinero de 35 años, que hace esto con mucho esfuerzo económico y personal.

El guión se lo mando antes a Pancho Varona, Antonio García de Diego, Javier Krahe, “Hotel Cochambre”… y todos le habían dado su aprobación y su ánimo.

En resumen, estuvieron trabajando 25 horas al día para modificar la obra en 2 semanas que quedaban para el estreno oficial, y consiguieron hacerla mas amena y divertida.

El día 12 de Febrero del 2007 acudió Sabina a verla, como regalo de su cumpleaños. …

La historia de la obra, transcurre en el interior de "la posada del fracaso" situada en la ficticia Calle Melancolía numero 7 de Madrid.... Un comisario y un joven camarero, así como el mismísimo "Max Estrella" ("Luces de Bohemia" de Valle Inclan) se mueven impulsados por su afán de conseguir los favores de la prostituta "Mari la Tetas", en una oscura noche impregnada de alcohol y fracaso.

La particular "Magdalena" juega con todos ellos buscando únicamente obtener dinero fácil a cualquier precio. ... Cuando todo parece decidido, entra en escena el personaje de Joaquin Sabina, quien resuelve un destino distinto para cada madrugada.

Fué una divertida comedia con música en directo, escrita íntegramente con letras de las canciones del cantautor. ... Risas, poesía, música y en definitiva un tributo para todos los que buscan en las letras y música de Joaquin Sabina, el verdadero código para vivir la vida.

Elenco en las representaciones del teatro del Arenal en Madrid:
Pepe Torregrosa - Joaquin Sabina
Cecilia Murillo - Mari 'La Tetas'
Santiago Rodriguez - Max Estrella
Javier Manzanera - EL Comisario
Jorge Cruz - El Camarero





...


@Tras las huellas de Sabina
 
 
 
 
 

No hay comentarios: