publicidad

Con buena letra 2 - (2005)



Con buena letra 2 recoge toda la esencia de Joaquín Sabina, editado por Temas de Hoy, publica todas sus canciones desde que empezó a componer hace ya treinta años hasta la actualidad. Un recorrido por toda su discografía, numeroso material inédito, los "trajes a medida" escritos para otros artistas, para el cine y la televisión y, sobre todo, las letras incluidas en su último disco Números rojos que saldrá a la luz en otoño de 2005.

Un recorrido por toda su discografía, numeroso material inédito, los «trajes a medida» escritos para otros artistas, para el cine y la televisión y, sobre todo, las nuevas letras incluidas en su último disco "Alivio de luto" que saldrá a la luz en otoño de 2005. El cantante ilustra además cada una de sus irrepetibles composiciones con dibujos, fotografías y anotaciones manuscritas.

El cantante ilustra además cada texto con dibujos, fotografías y anotaciones manuscritas que añaden una nota de humor y completan la historia que hay detrás de cada una de sus irrepetibles composiciones. "... ... numeroso material inédito, los «trajes a medida» escritos para otros artistas, para el cine y la televisión y, sobre todo, las nuevas letras incluidas en su último disco "Alivio de luto" que saldrá a la luz en otoño de 2005. El cantante ilustra además cada una de sus irrepetibles composiciones con dibujos, fotografías y anotaciones manuscritas.
Parece imposible recopilar todo el cancionero de Joaquín Sabina al completo, más aún si el propio artista ilustra sus composiciones con esos dibujos, fotografías y anotaciones manuscritas, ... pero en este libro lo han conseguido. Un recorrido por toda su discografía a través de sus letras. ...(hacía tres años que no grababa material inédito) ya que estaba volcado en su actividad literaria y poética, componen este volumen.

En 2002 se publicó la primera edición de Con buena letra y fue un éxito. Ahora y con nuevas creaciones de por medio se publica la edición actualizada de un libro que no repara en calidad y se presenta en edición de tapa dura y contiene 382 páginas. Paralelamente Alivio de luto continúa en los primeros puestos de las listas de ventas y roza el tercer Disco de Platino.

Con buena letra II recoge toda la esencia de Joaquín Sabina, todas sus canciones desde que empezó a componer hace ya treinta años hasta la actualidad. Un recorrido por toda su discografía, numeroso material inédito, los "trajes a medida" escritos para otros artistas, para el cine y la televisión y, sobre todo, las letras incluidas en su último disco Números rojos que saldrá a la luz en otoño de 2005. El cantante ilustra además cada texto con dibujos, fotografías y anotaciones manuscritas que añaden una nota de humor y completan la historia que hay detrás de cada una de sus irrepetibles composiciones.



En 'Con buena letra II' encontramos una excelente representación del incombustible Joaquín Sabina: toda su esencia poética hecha canción y toda su inagotable capacidad creadora para plasmar el mundo que le rodea. Un libro que bien puede leerse, cantarse o admirarse por el material adicional que aporta a cada canción y que sin duda despierta la complicidad y el interés del lector. Además, la obra está excelentemente prologada por Benjamín Prado e incluye las letras de su último trabajo.

El cantautor jiennense Joaquín Sabina recoge las letras de su último disco 'Alivio de luto' y material inédito en el libro 'Con buena letra II' (Temas de Hoy), que salió al mercado en octubre 2005. Se trata de la edición actualizada de su cancionero con las letras de los temas de su último álbum además de un recorrido por toda su discografía. Este volumen incluirá los textos de las canciones que ha compuesto para él mismo o para otros cantantes, el cine o la televisión; fotografías, ilustraciones y anotaciones manuscritas.

"Así que un día me subí, sin billete de vuelta, al vagón de tercera de uno de aquellos sucios trenes que iban hacia el norte, me apeé en la estación de Atocha y aprendí que las malas compañías no son tan malas y que se puede crecer al revés de los adultos; y supe, al fin, a qué saben los aplausos y los besos y el alcohol y la resaca y el humo y la ceniza. Tal vez por eso mis canciones quieren ser un mapamundi del deseo, un inventario de la duda, siete crisantemos con espinas", dice Sabina en la introducción de este libro.

La primera edición de 'Con buena letra' se publicó en octubre de 2002, se realizaron ocho ediciones, vendiéndose más de 150.000 ejemplares.

'Alivio de luto', que sale a la luz después del verano, pone fin atres años sin trabajos de Sabina que contentará a sus fieles con trece nuevas canciones. Este nuevo disco está producido por Pancho Varona, Antonio García de Diego y José A. Romero. Los dos primeros producen a Sabina desde 'El hombre del traje gris' (1988).

Por otra parte, el inicio de la gira del cantautor Joaquín Sabina para la presentación de su nuevo disco 'Alivio de luto' comenzando los días 11, 12 y 13 del mes de noviembre  2005 en el Auditorio de Roquetas de Mar(Almería), que también acogerá el estreno a nivel andaluz del espectáculo 'El Sur', de Víctor Ullate con Enrique y Estrella Morente el próximo 1 de octubre.

nota. la fecha de de publicación de esta obra fué octubre 2005, dentro de la  Colección Cancioneros, con 384 páginas... pero posteriormente, en el año 2007 se editó otro libro con el mismo título "con buena letra II" como edición actualizada, con la portada de la fotografía de la derecha...








@Tras las huellas de Sabina

No hay comentarios: