publicidad

Esta boca es mía - (2005)



Sabina recupera la mejor tradición quevedesca y satírica española, y estos poemas son un retrato fresco, divertido y muy personal del mundo de hoy. El mejor Sabina, trovador, canalla y provocador, nos regala en este libro, bello, cuidado y sin desperdicio, sus versos para que trasciendan el papel prensa y encuadernen los sonetos con más lustre. Que no se lo pierda el lector ni el seguidor del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de gran calidad.

Este libro titulado "Esta boca es mía" editado por Edicione B en el 2005, etá ilustado por Gustavo Otero, pero está relleno con multitud de poemas de este especial y famoso poeta llamado Sabina.

En estos versos que nos presenta Joaquín Sabina el ruido de la calle y de la actualidad, el príncipe Felipe y Carda Márquez, Pilar Manjón y Camilla Parking Bowlings. "Sabina se sienta a escribir enteradísimo de lo que pasa y hasta de lo que no pasa, y estamos enseguida ante un libro que enrama con la mejor literatura -dice Ángel Antonio Herrera en el prólogo- porque el autor cambia mucho de tema, pero no de estilo, que en él es un vivo cruce de alegrías cultistas, canalleo adjetival, sintaxis clásica y algún taco temerario por dar o quitar color. Un show, o sea, un lujo." Sabina recupera la mejor tradición quevedesca y satírica española, y estos poemas son un retrato fresco, divertido y muy personal del mundo de hoy.

El mejor Sabina, trovador, canalla y provocador, nos regala en este libro, bello, cuidado y sin desperdicio, sus versos para que trasciendan el papel prensa y encuadernen los sonetos con más lustre. Que no se lo pierda el lector ni el seguidor del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de gran calidad. Este libro por tanto, es el resultado de recopilar todos los versos satíricos publicados en el semanario Interviú , que fue su contribución a la literatura durante el 2005 y contribuyó además como un apoyo muy importante para poder salir de su depresión.

"... En estos versos que nos presenta Joaquín Sabina en forma de libro esta el ruido de la calle y de la actualidad, el príncipe Felipe y García Márquez, Pilar Manjon y Camila Parking Bowlings.

“Sabina se sienta a escribir enteradísimo de lo que pasa y hasta de lo que no pasa, y estamos enseguida ante un libro que enrama con la mejor literatura – dice Angel Antonio Herrera en el prólogo- porque el autor cambia mucho de tema, pero no de estilo, que en él es un vivo cruce de alegrías cultistas, canalleo adjetival, sintaxis clásica y algún taco temerario por dar o quietar color. Un show, o sea, un lujo”.

Sabina recupera la mejor tradición quevedesca y satírica española, y estos poemas son un retrato fresco, divertido y muy personal del mundo de hoy. El mejor Sabina, trovador, canalla y provocador, nos regala en este libro, bello, cuidado y sin desperdicio, sus versos para que trasciendan el papel prensa y encuadernen los sonetos con más lustre. Que no se lo pierda el lector ni el seguido del cantante y poeta, porque Sabina, con un par, rescata un género desatendido y lo convierte en literatura de gran calidad. .." @Claudia Morales

... Y como muestra un botón, su presentación:
Contra el diluvio que viene,
cual avestruz, me protejo hablando en plata
de hoja de lata
y con mi cuerpo de jota
salgo en pelotas
en Interviú.



...


@Tras las huellas de Sabina
 
 
 
 

No hay comentarios: