publicidad

Sabina en carne viva (Yo también se jugarme la boca) -(2006)



Salvajemente sinceras, rebosantes de aliento y juventud, de humor y escepticismo, de literatura y gramática parda... Así son estas páginas, en las que Joaquín Sabina, espoleado por Javier Menéndez Flores, su biógrafo, decide despejar de una vez las muchas incógnitas que rodean su existencia "jugándose la boca" y abordando, sin omitir detalle, los grandes temas de su vida: la música, la literatura, la política, la fama, las drogas y el alcohol, las santas mujeres de pago, sus auténticos amores, su familia, sus colegas de profesión, sus más feroces enemigos y sus impagables amistades, entre otros muchos asuntos de plena actualidad. Libro publicado por Ediciones en el 2006.


La obra, aborda sin omitir detalles los grandes temas de la vida de Joaquin Sabina, desde la música o la literatura hasta las drogas y el alcohol, las prostitutas, sus auténticos amores y sus más feroces enemigos.

Esta biografía, que llega tras la exitosa Perdonen la tristeza de Menéndez, donde ya desvelaba algunos secretos de la vida de Sabina, es “salvajemente sincera” y “rebosa aliento y juventud”, según la editorial, que ya reunió los editoriales en verso publicados por Sabina en la revista Interviú entre 2004 y 2005 en Esta boca es mía. (estos sonetos, podeis leerlos en detalle dentro del apartado de este blog titulado INDICE "perfumando sonetos"... Espero que sea un placer para vosotros, pasear por este reportaje períodístico en el que Joaquín Sabina retrata a nuestra sociedad y multitud de sus personajes)

Javier Menéndez (Madrid, 1969) ha colaborado en distintas publicaciones y sobre todo en ‘Interviú’. Debutó en la literatura con la biografía sobre Sabina Perdonen la tristeza y prosiguió con una repaso de la vida de Miguel Bosé, Con tu nombre de besos, y sus encuentros con las estrellas de la canción en español, Miénteme mientras me besas.

Este mismo año salió a la venta este libro de entrevistas con Sabina, bajo el título "Sabina en carne viva / Yo también sé jugarme la boca", su autor es Javier Menéndez Flores y publicado en "Editorial B". Fué un éxito de ventas, aunque estuvo momentáneamente apartado de las librerías por motivos de lucha editorial. Son entrevistas salvajemente sinceras, rebosantes de aliento y juventud, de humor y escepticismo, de literatura y gramática parda... Así son estas páginas, en las que Joaquín Sabina, se vé espoleado por Javier Menéndez Flores, su biógrafo, .. y se decide así despejar de una vez las muchas incógnitas que rodean su existencia precisamente "jugándose la boca" y abordando, sin omitir detalle, los grandes temas de su vida: la música, la literatura, la política, la fama las drogas y el alcohol, las santas mujeres de pago, sus auténticos amores, su familia, sus colegas de profesión, su más feroces enemigos y sus impagables amistades, entre otros muchos asuntos de plena actualidad.

Un Joaquín desnudo.
Un Sabina en carne viva.
Un libro apasionante





...



@Tras las huellas de Sabina
 
 
 
 

No hay comentarios: