publicidad

José Tomás (Serenata de un amanecer) - (2009)




La editorial LUNWERG publicó en el 2009 este libro escrito por Joaquín Sabina y Anya Bartels-Suermondt

Anaya es la fotógrafa oficial de José Tomás, y nos presenta un reportaje fotográfico inédit en este tesoro de imágenes, con más de 400 fotografías en blanco y negro y color de gran belleza plástica, en el que se ofrece un discurso visual conciso y profundo, reflejo de la personalidad del matador… pero dando broches de genio y chispa de uno de sus muchos fan… Joaquín Sabina.

Sus corridas más memorables, entre ellas las dos celebradas en Madrid el año 2008 y que han sido catalogadas como las dos mejores faenas de los últimos años, forman parte de este reportaje.

Esta obra es la oportunidad única de acercarse al arte y al inescrutable misterio que acompaña a José Tomás desde la mismísima arena, donde sólo Anya Bartels-Suermondt ha podido fotografiar al Maestro con una visión única y expléndida.

A nivel de Joaquin Sabina, que deciros, si ya se sabe que es un aficionado taurino de primer orden y no es tampoco el primer libro sobre su amigo José Tomás... por tanto disfrutareis tanto por sus imágenes como por las palabras de este maestro del verso, discípulo de Quevedo que vió la luz en Ubeda, en ese Jaén que tiene también su vena taurina muy muy metida, posiblemente por ello Sabina es tan entusiasta del mundo del toro..

En un formato espectacular, y en una edición exquisita, la obra cuenta como hemos dicho con textos de Joaquín Sabina, gran amigo del torero que ha querido participar en este libro.





...



@Tras las huellas de Sabina

No hay comentarios: