publicidad

(1980) ! Qué demasiao ¡


01.- !Qué demasiao ¡ (letra Joaquín Sabina)
02.- Dabuti colega
03.- El enano urbano
04.-Rockeros de barrio
05.-El despertador
06.- Canción marina
07.-Dama de las noches
08.-Mar
09.-Canción de amor
10.-El pino


En ese mismo año salió un disco single de Pulgarcito, peo es bastante raro y se editó para acciones de promoción. Tenía la letra de la canción Rock callejero de Joaquín Sabina escrita en la carátula y las canciones “Una canción para el Jaro” (José R.Ripoll/Joaquín Sabina) en la cara A y “Canción de amor núm 1012 (de Pulgarcito) en la cara B.

Pulgarcito era un cantante callejero, que con su guitarra y un platillo para que le echaran monedas cantaba en las puertas de las galerías preciados de Madrid. Joaquín Sabina lo vio un dia y le regalo la canción "que demasiao..." que tuvo mucho exito cada vez que la cantaba en la calle.

Sabina se llevó a vivir a su casa a este chico lo adopto como sui fuera un hijo .Pulgarcito seguía cantando todos los días en la calle. Entonces un productor discográfico le propuso grabar sus canciones en un disco. Pulgarcito le dijo que si, pero que la mayoría de las letras eran de un tal Joaquín Sabina. Entones el productor hablo con Sabina y Pulgarcito grabó su primer disco y Sabina entro en la compañía de discos como compositor Sabina en aquel momento no habia grabado ningun disco.

Mas tarde Pulgarcito y Sabina se pelearon y Sabina echo a Pulgarcito de su casa porque le dijo a su mujer que Joaquín Sabina le estaba poniendo los cuernos con otras mujeres. Pulgarcito volvió a la calle, se enganchó a las drogas y hoy nadie sabe que ha sido de él. Juglar callejero que entonaba su blues de protesta para hacerse con unos duros; un perfecto ejemplo de rockero de la calle.

Cambio el nombre por Pulgar. En su haber por lo menos cuenta ,que su versión de la canción dedicada al delincuente El Jaro, aquella que comenzaba con el desgarrador "macarra de. ceñido pantalón", fue antes populariza da por él que por su propio autor, Joaquín Sabina. La interpretó Pulgarcito en Popgrama, el espacio musical de la segunda cadena de TVE, llamando la atención de la potente CBS, que de rebote se interesó por su autor…. Acompaño a Toreros Muertos













@Tras las huellas de Sabina








2 comentarios:

KGB dijo...

Que demasiao, hace muchos años, pasaba a comer con mi novia [bendita. cristina] xdelante de galerias preciados y alli staba pulgarcito dandole al “macarra de ceñido pantalon“,, le echaba mi
novia 5 duros cada dia ke pasabamos y le pregunte ¿xke cada vez ke pasas echas?. me dijo: ne acuerdo de ti [yo ntonces keria vivir de la musica), despues supe cancion era de sabina y no ntendia xk le dejo cantarla hasta hoy ke lei ste articulo, benditos 80!

Anónimo dijo...

Pulgarcito
http://biotwone.blogspot.com.es/