publicidad

(2003) !Qué grande es esto del amor¡


01. Tequila.
02. Cerrando bares.
03. El arte del teatro.
04. La duquesa.
05. ¡Qué grande es esto del amor!.
06. Por qué me miente.
07. Todo es mentira.
08. El loco triste.
09. Dame de esa boca.
10. Nadie lo entiende.
11. No tienes corazón (Con Joaquín Sabina).



¡Qué grande es el amor! Warner Music Spain, 2003… Este es el cuarto trabajo del grupo leonés Café Quijano y quizá sea el más reconocido en España y fuera de nuestro país, ya que ha tenido la colaboración nacional de Joaquín Sabina y la internacional de Celine Dion.

En las entrevistas realizadas, tanto en revistas como en los canales de televisión, los componentes del grupo han intentado desligarse del apelativo que se le dio a su música, «sonido latino», reivindicando «el sonido quijano», catalogándolo ellos mismos como rock and roll.

Realmente este disco tiene de rock and roll el primer sencillo, a la vez utilizado como presentación del disco, Tequila, siendo todas las demás canciones de un sonido calcado al del trabajo anterior La taberna del Buda, que con el permiso de Café Quijano, se asemeja más al sonido latino que al rock and roll

Café Quijano, el grupo leonés formado por los tres hermanos Quijano (Manuel, Oscar y Raúl), comenzó a despuntar allá por 1996, inspirados por el ejemplo de su padre, profesor de música y que tocaba de vez en cuando la guitarra en pequeños locales. Ese año graban una maqueta que reparten entre discográficas y representantes. Esa maqueta llegó a los directivos de la Warner Music, que deciden dar un voto de confianza al nuevo grupo. El cuarto trabajo de Café Quijano, "Qué grande es esto del amor", incluye participaciones especiales con artistas como Joaquín Sabina y Celine Dion. 11 temas nuevos con la producción de Humberto Gatica en Los Angeles, con la crema de los músicos californianos: Michael Landau, Tim Pierce y Mike Thompson. Este disco es un tributo entusiasta y personalísimo a lo mejor de la historia del rock.



...Me junto con unos billetes
que había ganado en un bar
en una velada canalla
jugando a los juegos de azar.

Después de seis horas jugando
comienzo pronto a celebrarlo
con dos camareras me largo
en copas lo voy gastando...






...
 
 
@Tras las huellas de Sabina
 
 
 
 
 

No hay comentarios: