publicidad

Las Supremas de Móstoles




Las supremas de Móstoles son supremas,
tarde mejor que nunca, pa que se enteren
los mánagers, los golden, las crisantemas,
que desmemorian, que desoyen, que hieren.

Rubias de bote, musas de los teoremas
de Tales y de Cuales que nunca mueren,
huérfanas de los mantras de los ulemas
que queman corazones que se malquieren.

Móstoles, Nueva York del yoga con laca,
cuerdas vocales negras pero en cristiano,
Venus al por mayor de liguero y faca
dando el cante mejor que Lydia y Al Bano.

Miss Vicki, Susi, Luisi after Pasapoga
enferman a gogó la luna sudaca,
novias de la chapela, el piercing, la toga,
los éxitos, los cuándo, los metisaca.

Las quiero con el alma, no me las tiro
porque ellas ni soñando me hacen un hueco,
pero a cambio me dan un verde respiro
bordando en mis canciones nuevas un fleco.

Hace tantitos años que las admiro
con orquesta, de fiesta y a palo seco,
que siempre andan volviendo de mi retiro,
con su ejemplo, su risa, su voz, su eco.

Joaquín Sabina. Singapur, julio de 2005
Publicado en Interviú


...

@Tras las huellas de Sabina





No hay comentarios: