publicidad

Sonetos obsoletos de verano





1. (con Felipe, Ángel, Luisito)

Un cuerpo es más que el alma del delito,
un delito es un cuerpo acribillado,
un alma es un delito sin pecado,
ni Roquetas de Mar ni Farruquito.

Me encrespo, me encabrono, me remito
al charol que barniza mi pasado,
teniente de tricornio almidonado,
calavera precoz sin voz ni grito.

Un cuerpo es más que un alma con dos tetas,
la pasma es un fantasma con bragueta,
un reto picoleto a la deriva,
una rabia que rompe los cristales,
un teorema de tales animales,
un almacén de muerte siempre viva.



2. (para el Benja)

Te lo digo al revés pa que me entiendas,
la virtud es mester de cobardía,
¿que importa lo que compres, lo que vendas?,
el amor lo inventó la policía.

Urge descomponer las componendas,
venid y vamos todos a porfía
contra el Talmud, el fisco y las jodiendas
del berberisco imán de Berbería.
Lo que sé, lo que callo luego admito,
lo vasallo, lo adán, lo señorito,
me lo amortiza el gen de la tormenta,

el febrero en mitad del mes de mayo,
el garito antes de que cante el gallo,
el finiquito, el callo, la parienta.


Joaquín Sabina. Campo de Gibraltar, agosto de 2005
Publicado en Interviú

...

@Tras las huellas de Sabina





………………

No hay comentarios: